miércoles, 10 de marzo de 2010

La Experimentación Pedagógica

La renovación curricular en preescolar ha implicado nuevas y diferentes acciones en el nivel, con el propósito de lograr la transformación de las prácticas docentes en los grupos escolares, una de éstas, que en la actualidad se está llevando a cabo a nivel estatal, es la implementación de la "Experimentación Pedagógica, la cual es una estrategia para el aprendizaje profesional".

Esta estrategia nos lleva a planificar situaciones didácticas que sean interesantes a los niños y que les impliquen retos para alcanzar nuevos niveles de dominio en las competencias que se potencializan a través de las acciones propuestas.

Es desde esta perspectiva, que se sugiere a todos los docentes y directivos, "vivenciar" esta puesta en práctica mediante la intervención docente en los grupos escolares y autoevaluar la forma de intervención, los conocimientos y capacidades movilizadas en los niños para un aprendizaje significativo y a partir de esta evaluación, modificar y/o transformar las formas de enseñanza.

Dicha evaluación, es la que compartiremos en este espacio, por lo que, empecemos a intercambiar experiencias...... Las esperamos

1 comentario:

  1. Les comparto el material en pdf de la conferencia de Irma Fuenlabrada espero les sea de utilidad
    http://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.zona33preescolar.com%2Fapp%2Fdownload%2F2928024013%2FFUENLABRADA.pdf

    ResponderEliminar